XBOX 360 KINECT

Kinect, una palabra que los blogs de tecnología empezaremos a usar muy frecuentemente. Así es como se llamará comercialmente a Project Natal, el ya conocido sistema de Microsoft que promete una experiencia de juego sin cables y sin mandos, y que se lanzará al mercado de cara a las próximas navidades.

El nombre ya es oficial hoy, primer día del E3 2010 a primera hora de la noche española (aún domingo en Los Ángeles, lugar donde se celebra la feria). Kinect ha llegado junto con algunos detalles, incluyendo una nueva consola Xbox 360 ‘slim’ que, basándose en el anterior modelo, incorpora un nuevo diseño y algunas características a mayores.

La nueva Xbox 360, que muy probablemente verá la luz junto a Kinect, es totalmente negra, más delgada y con un diseño mucho más agresivo que el primer modelo. Lo más llamativo es que incorporará un disco duro interno de 250 GB (ya existente en determinados modelos) y WiFi integrada, sin duda alguna una de las grandes pegas del primer modelo, pues para añadir esta conectividad había que adquirir un accesorio adicional.


Microsoft presenta Project Natal con nuevo nombre, Kinect, que trae como compañera una nueva Xbox 360 (la denominada por muchos ‘Slim’, veremos si Microsoft mantiene ese nombre) y que por ahora no trae novedades reseñables, más allá de la lista de especificaciones y funcionalidades. Ahora sólo falta conocer fecha definitiva de lanzamiento y precio.

XBOX360 SLIM

Se trata de una Xbox 360 más pequeña, y que según las imágenes, cuenta con un diseño espectacular. Además tiene unas rejillas en el lateral que podrían evitar los problemas de sobre-calentamiento que sufre el modelo actual.

La consola vendrá acompañada de un disco duro de 250 GB, WiFi incorporado, y al contrario de lo que apuntaban los rumores, sí que tendrá lector de DVD